FABRICANTE DE LÁGRIMAS
Título Original: Fabbricante Di Lacrime (Basada En La Novela De Erin Doom).
Dirección: Alessandro Genovesi.
Protagonistas: Caterina Ferioli, Simone Baldessoroni, Roberta Rovelli, Orlando Cinque.
Género: Drama Romántico.
Plataforma: Netflix.
País: Italia.
Año: 2024
Duración: 103 Minutos.
Reseña Por: Natalia Crivellone.
¿De Qué Trata El Fabricante De Lagrimas?
La película, inicia, con la voz de un narrador que cuenta una antigua leyenda que corre por los pasillos del Orfanato. La de un Fabricante de Lágrimas. Un raro artesano que tiene la particularidad de fabricar los miedos y las ansiedades que viven en el corazón humano.
Allí, había crecido Nica; una niña llena de vida y esperanza que anhelaba ser adoptada y tener una familia. Nica, creció escuchando esta leyenda. Pero los años pasaron, y a sus 17 años, el deseo más grande de su vida, estaba a punto de hacerse realidad.
El Sr. y la Sra. Milligan, se encontraban muy solos y deseaban agrandar la familia. Desde el momento, que conocen a Nica, quedan fascinados por ella. Por lo tanto, no dudan en iniciar los trámites de adopción.
Cuando Nica se entera de dicha noticia, su corazón desborda felicidad Pero ella, no sería la única que el matrimonio Milligan adoptaría. Junto con ella, sería adoptado un joven llamado Rigel.
Rigel, era misterioso, callado, inteligente y pasaba horas y horas en el Orfanato tocando el piano. De todos los niños y niñas que había en el Orfanato, Rigel, era el último joven, que Nica querría como hermano adoptivo; ya que cuando eran niños, su relación fue bastante distante.
Pero gracias al paso del tiempo, al matrimonio Milligan y al artesano manipulador de las emociones, el vinculo de estos jóvenes cambiará drásticamente.
Al principio, la convivencia en el nuevo hogar familiar, parecía imposible. Con el paso del tiempo, Nica, irá acercándose poco a poco a Rigel.
Los sentimientos y las emociones, quedarán a flor de piel entre Nica y Rigel. Y finalmente, ambos serán el Fabricante de Lágrimas del otro.
Los dos deberán aceptar esa fuerza que los atrae el uno al otro. La fuerza más poderosa del mundo, llamada: AMOR.
Opinión Personal:
Claramente el Fabricante de lágrimas refleja su posición entre las más elegidas y vistas por los jóvenes de la plataforma Netflix. Es un drama romántico, que nos permite ver la complejidad de las relaciones sentimentales humanas, en un periodo evolutivo tan complejo como la adolescencia. El Fabricante de lágrimas mezcla magia, pasión y emociones en una trama atrapante.
Puntaje: 10 (Diez).