Ficha Técnica
Título Original: We Live in Time.
Título: El Tiempo Que Tenemos.
Protagonistas: Florence Pugh, Andrew Garfield, Adam James, Marama Corlett, Sarah Moyle.
Director: John Crowley.
Género: Drama, Romance.
País: UK
Duración: 107 Min.
Año: 2024.
Reseña Por: Natalia Lorena Crivellone & Lorenzo Alegre.
¿Qué Propone El Tiempo Que Tenemos?
El tema central de la película es el “Tiempo”. Nos permite pensar sobre el tiempo que perdemos, el tiempo que aprovechamos y el tiempo que decidimos aprovechar con nuestros seres amados. Siempre recordando que el tiempo, es algo que nunca regresará.
Es una película que tocará la sensibilidad de los espectadores y espectadoras, porque la química entre Florence Pugh y Andrew Garfield, traspasa la pantalla.
La película nos presenta la historia de Almut (Florence Pugh) y Tobías (Andrew Garfield), ambos se conocen cuando ella lo atropella accidentalmente con su auto. Y a partir de ese momento, comienza una bella historia de amor, con saltos en el tiempo.
Uno de esos momentos, es cuando a Almut, le diagnostican; Cáncer de útero; y los médicos le recomiendan que si ambos tienen planificado tener hijos, no pueden perder “Tiempo”, porque luego la situación de salud de Almut, se puede agravar.
Almut, es una Chef y dueña de su propio restaurante; puntuado con una Estrella Michelín, por lo cual es altamente competitiva y perfeccionista en su trabajo. Por ende, para ella el perder el “Tiempo” en tratamientos, no es una opción. Ella, prefiere aprovechar con Tobías y con la hija de ambos. (Otro momento “clave” de la película). Otro detalle a tener en cuenta, es que Almut, había sido patinadora de patinaje artístico sobre hielo, por cual, su tenacidad y exigencia consigo misma, es muy notorio.
Tobías, en cambio, es una persona más dulce y tierna, un tanto inseguro, con sentimientos bondadosos. Ama a Almut y a su hija.
Nuestros protagonistas, priorizarán vivir el “Tiempo” que le queda a Almut, compartir en familia y como pareja; a someterse a tratamientos invasivos y agotadores.
La película nos muestra como la vida nos cambia cuando conocemos a alguien, y lo que hacemos por AMOR al otro.
Opinión Personal:
Es una hermosa película romántica, donde hay momentos de drama, como así también de comedia. Rápidamente empatizas con los personajes, encariñándonos con el argumento de la película.
Puntaje: 9 (Nueve).