Ficha Técnica:
Título: Por Un Puñado De Besos. (Basada en la Novela: Un poco de abril, algo de mayo, y todo septiembre del escritor Jordi Sierra i Fabra).
Protagonistas: Ana de Armas, Martiño Rivas, Megan Montaner, Marina Salas, Jan Cornet, Alejandra Onieva, Joel Bosqued, Andrea Duro.
Dirección: David Menkes.
Guión: Jordi Sierra i Fabra, David Menkes.
País: España.
Año: 2014
Duración: 98 Minutos.
Plataforma: RunTv (RuntimeTv)
Reseña Por: Natalia Lorena Crivellone.
¿De qué trata “Por Un Puñado De Besos”?
La película inicia con Sol (Ana de Armas), una joven bellísima que se prepara para salir de su casa.
Mientras se prueba ropa, le pide opinión a su compañera de piso y mejor amiga Gloria (Marina Salas) su mejor amiga y compañera de piso.
Es un día soleado, Sol, camina nerviosa por la calle para encontrarse con su cita.
Enseguida, visualiza a Dani (Martiño Rivas) y ambos ingresan a un bar. Ambos, se miran, y comienzan a tener una conversación que no es habitual de una primera cita. Lo primero que hacen es enseñarse mutuamente unos certificados médicos.
A partir de aquí comienza la historia de amor de Sol y Dani. Sol, posee unas inmensas ganas de amar y de saber más sobre Dani. Desde la primera cita, ambos quedaron fascinados el uno por el otro. Durante varias citas, recorren museos, bares, compartiendo juntos.
Pero Dani, oculta algo que Sol no sabe. Él, es periodista y se acercó a Sol, con el propósito de escribir un artículo sobre las relaciones de las personas con HIV positivo.
Con el transcurso de los días, Dani, se siente acorralado, porque decidió responder el aviso publicado por Sol, con fines netamente periodísticos; pero lo que menos pensó que se iba a enamorar de ella.
Él, sabe que si le dice la verdad, la relación llegará a su fin. Dani, decide buscar consejo en su mejor amiga Lidia (Megan Montaner). Esta le sugiere que no continúe con la relación. Mientras que Lidia, aconseja a Dani, Gloria, la mejor amiga de Sol, se entera que Daniel es periodista y que está escribiendo un artículo.
Gloria, le cuenta a Sol, quedando devastada. Mientras llora de tristeza, Sol, debe enfrentarse a Darío (Jan Cornet) su ex novio, el que la contagio con HIV.
Este le pide perdón y le desea lo mejor para su vida. El tiempo transcurre para ambos, pero ninguno, puede olvidarse del otro; demostrando que los sentimientos están por encima de todo.
Ambos, se buscarán y se encontrarán para darse una nueva oportunidad. Después de todo “Un puñado de besos” puede cambiar la vida de uno para siempre.
Opinión Personal:
Es una película luminosa, optimista, donde Sol, sumida en la tragedia, decide apostar por ser feliz y dejar que la esperanza y los sueños iluminen su vida.
La música tiene un papel esencial, donde lo imposible, alguna vez es posible.
PUNTAJE: 9 (Nueve).